El cine se reinventa en la tablet

AppEditions portada en el suplemento Innovadores de El Mundo

Portada del artículo "El cine se reinventa en la tablet“El cine se reinventa en la tablet” es el título del artículo publicado en el suplemento Innovadores del diario El Mundo, del 26 de noviembre de 2013, que ha dedicado a la plataforma AppEditions y a su primera edición de una película en formato App: “Aficionados App Edition“.

El periodista M. Ángel Rodríguez pone de manifiesto la oportunidad que suponen este tipo de aplicaciones para una industria cinematográfica que se encuentra en el ojo del huracán y cuya única salida pasa por escuchar y atender los gustos y demandas de los usuarios y por una apuesta decidida por las nuevas ventanas de distribución que han potenciado Internet y los dispositivos móviles.

La alternativa tecnológica de un cine en crisis

A lo largo del artículo, se hace un repaso de los orígenes y motivaciones del equipo creativo de E2E4 Media a la hora concebir esta alternativa que pretende facilitar la distribución y comercialización de películas y contenidos audiovisuales a través de Apps y garantizar un mayor retorno, respecto al resto de ventanas de distribución, al creador de la obra.

Arturo Dueñas, productor y director del largometraje Aficionados, pone de manifiesto en el artículo, a través de su experiencia profesional, las dificultades que entraña la distribución de una obra cinematográfica a través de los canales tradicionales.

Tercera página del artículo "El cine se reinventa en la tablet

Dentro del artículo se detalla el funcionamiento de este tipo de Apps, en el que la película está acompañada de contenidos extra como vídeos, fotografías, imágenes y textos, con una usabilidad muy parecida a la del DVD por parte del usuario y que al basarse en la descarga del contenido, puede ser consumido y disfrutado tantas veces como quiera el usuario, donde quiera y como quiera. Reforzando de este modo el sentimiento de propiedad del contenido que parecía haberse diluido con la puesta a disposición de los contenidos en la Red.

También se anuncia una nueva versión en la que el equipo de AppEditions está trabajando y que estará disponible no sólo para dispositivos con Android a través del Google Market, sino también para dispositivos iOS, como iPhone e iPad, a través de su App Store. Y entre las novedades, el artículo, destaca el próximo videoclub virtual que AppEditions tiene previsto poner en marcha, donde los usuarios puedan disponer de todo el catálogo de títulos en edición App.

About the Author: admin

0 Responses to El cine se reinventa en la tablet

Leave a Reply